Elenin y el ‘supuesto’ fin del mundo para hoy… ¡por favor! – 27/09/2011

Hoy se producirá el alineamiento entre el cometa Elenin, la Tierra y el Sol; y tal acontecimiento astronómico ha sido la causa de diversas alarmas en la red de un supuesto fin del mundo para hoy. Es muy cierto que el mencionado cometa viaja a una altísima velocidad (90,000 km/h) y que se acerca cada vez más a la tierra, pero ¡ojo! no viene directo a nosotros, sino que pasará cerca a nuestro planeta (en términos astrológicos).

Mucho se comenta de que este cometa sería el causante de los anteriores terremotos catastróficos en Chile y Japón; pues según un supuesto estudio de un internauta, una primera alineación ocurrida en febrero del año pasado (2010) coincidió con el terremoto de Chile; y en una segunda alineación, ocurrida en marzo de este año (2011) habría causado el terremoto de Japón, y este último terremoto habría sido de mayor intensidad debido al mayor acercamiento del cometa a nuestro planeta.

Tomando el anterior estudio como real, entonces para esta tercera alineación (hoy) se espera, por lógica, una tercera catástrofe, que supuestamente sería muy superior a la última ya registrada en Japón; lo cual ha causado un gran revuelo en las redes sociales y en gran parte de la red, donde muchos ‘profetas’ vaticinan tragedias y hasta el fin de mundo… ¡por favor!… No tengo autoridad para desestimar vaticinios y tampoco opiniones apocalíticas, porque en realidad nadie es capaz de conocer la fecha del fin del mundo; pero estimo conveniente lanzar mi voz de protesta en contra de veredictos sin fundamento que solo causan el miedo colectivo en la población, y hasta es motivo de lucro para muchos supuestos líderes que aprovechan el momento para su propio beneficio.

NASA ha pubicado un vídeo donde uno de sus mejores investigadores, David Morrison, envía un mensaje público en donde nos afirma que no hay porque alarmarse y que el acercamiento del cometa Elenin no causará ninguna de las supuestas tragedias que muchos ya comentan en internet.

Analizando científicamente y comparando con hechos ya estudiados, es imposible que un objeto con las dimensiones de Elenin cause cambios en las placas tectónicas de nuestro planeta, debido a que durante su máxima aproximación Elenin se encontrará a 92 veces la distancia de la Tierra a la Luna, lo que es equivalente a la distancia que existe entre nosotros y Venus; por lo cual es imposible que Elenin cause alguna influencia sobre nuestra Tierra.

De que habrá un día final para nuestra Tierra y Nosotros lo habrá, pero no sabemos cuando; y ni Newton, ni Nostradamus (a quienes respeto demasiado), y ni cualquier profeta o charlatán puede decirnos cuando será nuestro último día, porque en esto existe un número muy grande de variables internas y externas las cuales pueden causar el desenlace de nuestra historia; ya sea el Sol, ya sea el cambio de los polos, ya sea un visitante extraterrestre inerte o uno no tan inerte; cualquiera puede originar nuestro término… Pero por el momento no sabemos como sucederá y solo lo sabremos cuando éste mismo haya iniciado.

Fernando.

Comments
  1. Paola says:

    La NASA siempre desmiente y oculta los hechos (y no me refiero a este en particular, siempre es igual) cuando llegará el día en que nos digan la verdad…

  2. Excellent blog here! Also your website loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

  3. funny clips says:

    I’ve been surfing on-line greater than 3 hours these days, but I never found any fascinating article like yours. It’s beautiful price sufficient for me. Personally, if all webmasters and bloggers made just right content as you did, the net can be a lot more useful than ever before. “It’s all right to have butterflies in your stomach. Just get them to fly in formation.” by Dr. Rob Gilbert.

Responde con un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s