Asteroide se acerca a la tierra – 13/09/2011

Se anda comentando en los últimos días la llegada o más bien el acercamiento del asteroide 2007(TD), evento astronómino que sucederá este 23 de setiembre (2011), cuando el mencionado cuerpo celeste se encontrará a 0.0099 AU de distancia a la tierra. Para entendernos mejor, dígamos que la distancia de la tierra a la luna es de 0.0026 AU, entonces podemos deducir que la distancia que existirá entre la tierra y el asteroide será de 3.8 veces la distancia de la tierra a la luna.
Trayectoria del Asteroide

Cabe destacar que este cuerpo tiene las siguientes dimensiones: entre 36 y 89 metros y su velocidad es de 11.91 Km/segundo, lo cual es muy rápido.

Pero no es para alarmarse; es cierto que el asteroide pasará muy cerca a la tierra, pero no lo suficiente como para generar un impacto.

Muchos están aprovechando este fenómeno espacial y otros que se nos vienen pronto para sembrar el miedo e ideas apocalípticas en las masas. Desde aquí quiero expresar mi más grande rechazo y repulsión ante aquellas personas que estén generando alarmas falsas, y aprovechándose de este modo de mucha gente que ignora la verdad.

Fernando

Comments
  1. Hi there, You have done an incredible job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

Responde con un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s