¿Sabemos quiénes son los mejores Ufólogos del mundo? – 12/10/2011?

Se han puesto a pensar alguna vez ¿quién está detrás de aquellos artículos que nos hablan de OVNI u alienígenas?, o ¿han reflexionado de quién está presente durante la toma de esa fotografía reveladora que nos da una evidencia más de la supuesta existencia de extraterrestres en nuestro mundo?… bueno quizás obtenga muchos más no que sí – yo también estoy dentro de esos no -. Pues les comento esto en esta oportunidad porque considero muy importante el distinguir de alguna manera a ciertos personajes que se toman muy en serio y sin ningún interés esta labor poco reconocida y que trae consigo pocos o nulos beneficios, acompañado en muchos casos de injurias y acusaciones de falta de equilibrio en la mente. Justamente me encontré con este interesantísimo artículo que quiero compartirles a la vez que quiero rendirles un pequeño homenaje a estos personajes, algunos fallecidos ya, y ensalzar esa labor muy bien realizada.

Fernando

-Artículo escrito por Kiefer D Jones y traducido con Google.

El estudio de los ovnis requiere investigadores cuyas credenciales y los métodos están por encima de cualquier reproche. Si el fenómeno OVNI es siempre ser tomado en serio por la mayoría de la opinión pública-y más importante, por la comunidad científica, que parece decidido a ignorar la evidencia objetiva de los investigadores del fenómeno, deben cumplir con los más altos estándares de documentación y análisis. La voluntad de reunir y examinar cuidadosamente la evidencia y la objetividad es fundamental para que dicha prueba debe ser considerada creíble.

Mientras que los avistamientos y encuentros con ovnis han sido documentados a lo largo de los siglos, la tecnología moderna nos ofrece una oportunidad sin precedentes para reunir evidencias objetivas de su existencia. Hoy, con la excepción de los países del tercer mundo, una gran mayoría de la gente de todas las edades y antecedentes llevar un teléfono en su poder capaz de tomar fotografías y video digital, aumentando exponencialmente la probabilidad de que alguien, en algún tiempo se captura una resolución lo suficientemente alta , vista de cerca de un OVNI, o de sus ocupantes. Hasta ese día, debemos confiar en el trabajo incansable de un puñado de hombres y mujeres que han perseguido tenazmente la evidencia incontrovertible de, y explicaciones para, los ovnis.

Forteana: El primer ovni de Investigación

El estudio moderno de fenómenos inexplicables en la atmósfera podría decirse que comenzó con Charles Hoy Fort (1874-1932), un escritor estadounidense que exploró una amplia gama de fenómenos extraños e inexplicables. Fort fascinación con la explicación fue tan influyente que el término fenómeno Fortean se utiliza para el día de hoy para describir a cualquier número de lo paranormal y los fenómenos inexplicables. Entre otros sucesos extraños, Fort publicidad a la existencia de los ovnis y lo que casi seguramente obligaciones de servicio universal (los objetos no identificados sumergibles), que se describe como ruedas de luz en el océano. Fort fue uno de los primeros defensores de la idea de que las extrañas luces se observa ocasionalmente en el cielo son los casos de las visitas extraterrestres. También fue de los primeros en especular sobre la posibilidad de abducciones alienígenas.

Aunque algunas de las ideas Fort rayaba en la extravagancia-sugirió, por ejemplo, la existencia de una especie de extra-dimensional del vórtice, que representa los objetos perdidos (el lugar es, presumiblemente lleno de innumerables calcetines sin par)-su contribución a la ufología fueron sustanciales . Sus principales contribuciones incluyen un aumento general de conciencia acerca de la existencia de fenómenos anómalos, y algunos desafíos importantes a los supuestos fundamentales de la investigación científica. Por ejemplo, señaló que aunque los hechos son objetivos, su interpretación está influida por los prejuicios del observador y el contexto de la observación. También señaló que los límites entre la pseudociencia y la ciencia son efímeras y pueden cambiar con el tiempo. Un ejemplo de ello es la evolución en la comprensión de las causas de las enfermedades transmisibles. Durante siglos, los más brillantes y mejor entrenados “filósofos naturales” ( los científicos ) de sus días estaban convencidos de que las enfermedades eran causadas por desequilibrios en “humores”, una noción que ha sido totalmente desacreditado y ahora parece fantasioso, en el mejor de los casos.

The Dawn of Modern UFO Investigación

A pesar de sus contribuciones pioneras al estudio serio de los fenómenos OVNI, Fort ha sido más o menos olvidados por el público, probablemente porque murió antes del amanecer de la era moderna de la ufología. Esta época se ha caracterizado por un fuerte incremento en el número total de observaciones, y un aumento en la documentación fotográfica de los ovnis. La era moderna podría decirse que se inició durante la Segunda Guerra Mundial con los informes de las embarcaciones que brilla intensamente misterioso que suele ir acompañada pilotos de combate en los cielos de Alemania, seguida en 1947 por el famoso incidente en el estado de Washington, en el que piloto Kenneth Arnold informó testigos de un vuelo de nueve identificados plateado disco-nave en forma de “volar como lo haría un plato” a través del aire a velocidades imposibles. La observación de Arnold, dio lugar a la expresión popular, “platillos voladores”, que llegó a dominar la prensa del fenómeno a lo largo de los años 1950 y 1960.

Por supuesto, el incidente de Roswell, que se produjo dentro de una semana o algo así del encuentro el estado de Washington, sólo se agrega a la preocupación renovada de la nación con los “platillos voladores”. Estos incidentes allanó el camino para el comienzo del escrutinio científico serio de este fenómeno. El gobierno puso en marcha un proyecto para estudiar los ovnis inicio en 1947, y aunque era principalmente constituidos por personal de la Fuerza Aérea, el defensor central de esta extensa investigación era un civil, el astrónomo Dr. J. Allen Hynek (1910-1986). Hynek en última instancia, ha participado en las tres etapas de esta 20 años de gobierno de la investigación ; Proyecto Sign, Proyecto Grudge y, finalmente, el más conocido, el Proyecto Libro Azul , que terminó en 1969.

Incluso después de que el gobierno cerró sus investigaciones oficiales sobre los miles de informes de incursiones en el espacio aéreo de EE.UU. por la nave no identificada, Hynek continuó estudiando el fenómeno e investigar las denuncias. Él fue responsable de crear el sistema por el cual clasifican el tipo y el grado de “experiencia OVNI”, que se define como: Encuentros en la 1 ª , 2 ª y 3 ª clase. La comunidad ufológica más tarde revisar este “encuentro cercano” categoría del sistema para incluir otros “tipos” en relación con los grados de posible secuestro y la interacción extra-terrestres. Hynek creó el Centro de Estudios UFO (CUFOS) que entre otras cosas, la investigación , permitió a la notificación y la investigación de los encuentros OVNI. Como pionero en el UFO de investigación con una experiencia sin precedentes, Hynek fue clave en la inspiración de Steven Spielberg para crear su gran éxito, “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, utilizando la propia Hynek categoría de sistema como el título de la película. Aunque el gobierno de la posición de ‘s oficial ha sido uno de negación (y Hynek se animó presuntamente para apoyar esa conclusión inevitable), que en última instancia, determinó que un cierto porcentaje de avistamientos, y la evidencia de apoyo, son sin duda creíble y no se puede descartar como fraudes o identificaciones erróneas . A pesar de Hynek pasó de despedida en 1986, su trabajo pionero en el campo de la ufología y sus muchas décadas de avance de investigación y minuciosa los fenómenos científicos documentar y analizar UFO, le ha dado el título indiscutible de “padre de la ufología”.

La definición de “ufología” es “el estudio de objetos voladores no identificados (OVNIs)” y por lo tanto, “ufólogos” son “aquellos individuos que realizan científico serio las investigaciones , la investigación y el análisis de los ovnis y los encuentros que resulta cercano “. Mientras que la herencia de Hynek en el estudio de los OVNIS es incomparable, otros modernos ufólogos que le sucedió seguir haciendo avances y arrojar luz sobre estos fenómenos. Algunas de estas luminarias de hoy en día de encuentro con un OVNI / cerrar la investigación incluyen Raymond E. Fowler y Peter Davenport, así como los físicos Bruce Friedman Macabeo y Stanton. Macabeo es un investigador de ovnis desde hace mucho tiempo, a partir de su investigación de nuevo con el Instituto Nacional de Investigaciones Comité de Fenómenos Aéreos (NICAP) en la década de 1960 y la asunción de un papel más importante con la Mutual UFO Network (MUFON). Además de los casos que ha investigado en el campo, Macabeo ha escrito numerosos libros centrados en los dos encuentros de hoy en día, así como varios incidentes notables históricos UFO, siempre con un enfoque científico a tierra. Friedman es también físico y conocido defensor del UFO de investigación que se ha asegurado una posición como uno de los principales expertos del mundo sobre el fenómeno. Entre los innumerables casos OVNI investigados, incluye el famoso incidente de Roswell, donde fue el investigador civil original. Como un apasionado defensor abierto para el estudio científico de los ovnis, Friedman otros desafíos científicos a unirse a su comunidad de investigadores a profundizar en el fenómeno OVNI con una mente abierta. Con años de campo de las investigaciones y autor de numerosos libros, tanto de Macabeo y Friedman no tienen precedentes en la contribución que han y siguen haciendo en la exploración de los ovnis. Otra autoridad respetada en el fenómeno OVNI, Fowler, como Macabeo, ha estado involucrado en los esfuerzos de MUFON de investigar, legitimar y documentar los encuentros OVNI, y fue director de MUFON de la Ciencia de Investigaciones , así como el autor de una de las ediciones originales de campo de MUFON Los investigadores Manual. Comenzando en la década de 1970, Fowler realizó meticulosas investigaciones en los avistamientos de ovnis, y varios incidentes de abducción extraterrestre y comenzó a publicar libros sobre sus conclusiones. Fowler es un veterano en el lugar investigador de ovnis, participa activamente en la realización de campos de investigación , entrevistando a testigos y tratando de reunir pruebas que apoyen lo físico. Davenport comenzó a llevar a cabo UFO campo de las investigaciones en 1965. Él continuó de forma independiente de investigación e investigar cientos de informes en todo el país, a la vez que actúa como director de investigaciones para el Capítulo Washington de MUFON. Después de haber encontrado personalmente avistamientos de ovnis, Davenport ofrece una perspectiva convincente cuando se realiza el campo de investigación . En la actualidad es el director de la National UFO Reporting Centro y ha sido desde 1994.

Más conocido como “Anomalist” de un ufólogo, Christopher Chacón ha llevado a cabo cientos de UFO / investigaciones encuentro cercano de todo el mundo a lo largo de casi 30 años. Formado originalmente como científico investigador / investigador de la “Anomalistics” la división de una empresa privada científica de reflexión, sus investigaciones de OVNIS y encuentros cercanos permitir una evaluación más minuciosa de cada caso, la realización de una gama más amplia de análisis de los distintos tipos de evidencia física asociada con cada encuentro, a partir de los datos de la fotografía y de radar para una mejor evaluación de los experimentadores y los secuestrados. En lugar de investigar cada caso como un encuentro con un OVNI / cierre, Chacón utiliza un espectro más amplio de análisis acerca del fenómeno como una “anomalía”. Como resultado de sus vastos recursos y la red de contactos internacionales, Chacón tiene la ventaja de llevar a cabo extensas investigaciones de campo / investigación sobre un soporte a escala mundial, utilizando el estado de la tecnología más avanzada y científica para evaluar cada caso. Además, debido al grado de discreción y confidencialidad que ofrece, Chacón participa a menudo en algunas de las más extraordinarias UFO / cerrar los casos encontrar en el mundo.

Por desgracia, 2011 marcó el paso de los dos gigantes del mundo de la ufología, Budd Hopkins y William Corliss. Hopkins (1931-2011), tal vez los ufólogos más famosos del mundo en su muerte, había tenido inicialmente un papel activo en la investigación de incidentes reportados de ovnis en el campo después de ver un OVNI en pleno día durante varios minutos en 1964. La experiencia así lo intrigó, que comenzó a explorar las variadas experiencias de las que se encontraron con estos fenómenos, con el tiempo viene a través de los “testigos” que no sólo describe, “tiempo perdido”, sino que también contó con el tiempo las abducciones alienígenas. A pesar de que había sido criticado a lo largo de su investigación para su uso de la hipnosis para recuperar supuestamente suprimido “tiempo perdido” recuerdos, defendió la práctica, alegando que ha arrojado información muy valiosa relacionada con los encuentros cercanos. Corliss (1926-2011) es menos conocido en la comunidad de la ufología, y como Chacón, se acercó al fenómeno OVNI como “anomalías”, para permitir más espacio para la posibilidad científica. Corliss fue un físico que se interesó, al igual que Charles Fort, con fenómenos inexplicables. Durante decenas de años que recorrió el mundo que recoge los informes científicos y datos anecdóticos en relación con todo tipo de anomalías, principalmente se ocupan de los que a menudo etiquetados fenómeno OVNI. Escribió una serie de libros sobre distintos aspectos de la investigación científica, ya pesar de su participación y la investigación en numerosas áreas de la ciencia de vanguardia, que estaba más intrigado con la investigación de rarezas anómala.

Investigación OVNI en el nuevo milenio

Como fenómenos sigue siendo reportado en todos los rincones del mundo, se recorre en un nuevo milenio, donde muchos experimentadores tienen en su poder algún tipo de dispositivo de grabación digital, como la de una cámara de teléfono celular, ya que permite un mayor número de UFO / encuentro cercano informes para incluir cierto grado de evidencia visual. En cierto sentido, la disponibilidad y la aplicación de esta tecnología ha permitido una mejor primera mano la evaluación visual de estos informes para descartar una explicación racional, sin embargo, también han confirmado que hay fenómenos inexplicables al igual que muchos están experimentando, que no pueden ser despedidos . Para llevar a estos nuevos informes, junto con el veterano de los ufólogos se mencionó anteriormente, una nueva generación de investigadores / investigador ha entrado en el campo de la ufología. Aunque muchos de estos ufólogos más nuevos no tienen la formación científica y especializada campo de entrenamiento de sus predecesores veterano, que el maquillaje con fines científicos o de investigación a corto venidas con pasión y convicción sincera para documentar y analizar estos fenómenos con la esperanza de descubrir la verdad detrás de ellos. Además, un número aún mayor de “sillón-investigadores”, que también son considerados como los ufólogos, continuará apoyando la investigación de campo en curso con evaluaciones teóricas y publicaciones, así como el combustible actuales esfuerzos de investigación para documentar, analizar y estudiar estos fenómenos.

En la actualidad, sólo una mano llena de ufólogos de renombre como, Friedman, Macabeo, Fowler y Chacón, tienen la capacidad y recursos para llevar a cabo completa evaluación científica de estos fenómenos en el campo. Como resultado, ellos tienen acceso a algunos de los más convincentes y creíbles ovni / encuentro cercano de los casos. Lo anterior no debería desalentar o quitar de los ufólogos muchos otros, ya sean de campo los investigadores o investigadores sillón, en su contribución en seguir avanzando en el campo de la ufología. Además, organizaciones como MUFON, CUFOS y National UFO Reporting Center (NUFORC), trabajan en alguna función junto a muchos de estos veteranos ufólogos, ya que siguen para tomar informes y ofrecer servicios de investigación, utilizando los conocimientos y la experiencia de otros menos conocidos ufólogos calificados que están dispuestos a ofrecer voluntariamente su tiempo con la esperanza de arrojar luz sobre los fenómenos y experiencias de los pueblos “. Como todos los ufólogos son iguales con respecto a la imprevisibilidad de UFO / eventos encuentros, que ofrece cada investigador / investigador la posibilidad de la igualdad de oportunidades para la documentación de avance evidencia OVNI que podría redefinir el campo, así como reescribir la historia.

Fuente: [http://www.ufodigest.com/article/world%E2%80%99s-top-ufologists]

Comments
  1. loQUITS says:

    giorgio tsoukalos te quiero
    en alienigenas ancestrales

Responde con un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s