Es posible viajar más rápido que la luz – Científicos del CERN desconcertados

Posted: September 22, 2011 in Uncategorized

La “máquina de dios” o acelerador de hadrones del CERN lo hizo de nuevo: desafiar los límites de lo conocido, de la teoría misma de Albert Einstein según la cual no hay nada que viaje más rápido que la luz, un pilar de la física moderna -que explica desde el Big Bang hasta los agujeros negros- que nos rige desde hace décadas y que podría estar ahora a punto de cambiar.

Eso implicaría un nuevo y excitante campo de estudio y hasta, quien sabe, un cambio de paradigma. Y es que científicos del laboratorio han anunciado que pudieron observar neutrinos superar el límite de la velocidad de la luz.

El neutrino es una partícula subatómica, considerada muy extraña. Un haz de ellos fue disparado desde Ginebra hasta Italia, viajando a través de 730 km de distancia, logrando superar la barrera cósmica de 299,792 kilómetros por segundo. Los neutrinos viajaron 60 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz. Con un margen de error calculado de 10 nanosegundos.

Tan desconcertados han quedado los hombres de ciencia con este hallazgo preliminar, que le han pedido a otros colegas en Japón y Estados Unidos que hagan verificaciones independientes para confirmar o descartarlo.

O en su defecto, hallar explicaciones alternativas. Estas pruebas podrían realizarse en su similar en Chicago, el Fermilab o con la ayuda del experimento T2K de Japón, apuntó Stavros Katsanevas, subdirector del Instituto Francés de Investigación Nuclear y Física de Partículas.

“De confirmarse, esto sería un descubrimiento sensacional y por lo tanto hay que tratarlo con sumo cuidado”, afirmó John Ellis, físico teórico del Cern que no participó en el experimento.

De verificarse estos resultados, se tendría que revisar críticamente las leyes de la naturaleza, empezando con la teoría de Einstein.

Una ley más de la física ha quedado obsoleta… Una gran noticia y desconcertante a la vez para muchos científicos y físicos del mundo entero. ¿Qué se nos vendrá ahora?.

Fernando.

[Fuente: http://sophimania.blogspot.com/2011/09/cientificos-desconcertados-particula.html%5D

Comments
  1. istian says:

    las utopías solo son el comienzo…

  2. A lot of thanks for each of your work on this site. My niece takes pleasure in carrying out research and it’s easy to see why. All of us know all about the powerful medium you make efficient guidelines through your web site and as well as encourage contribution from other people on the point and my daughter is now being taught a lot. Have fun with the remaining portion of the year. You have been performing a wonderful job.

Responde con un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s